El presente trabajo expone un análisis descriptivo de la visibilidad de cinco revistas científicas emergentes del campo de la Comunicación, en sus dos primeros años en línea: Revista Mediterránea de Comunicación; Fonseca, Journal of Communication; Miguel Hernández Comnunication Journal, Revista Pangea y Fotocinema; todas ellas impulsadas en 2010 en un proyecto emanado por la Sociedad Latina de Comunicación Social (SLCS).
La metodología se apoya en el análisis de indicadores cibermétricos que registran la comunicación interna generada a partir de sus autores e identifican su visibilidad con cuatro criterios: género, nacionalidad, grado académico e institución de adscripción de los autores de cada publicación.
Se tiene por objetivo general reflexionar sobre el rol de las revistas en la divulgación científica y la necesidad del surgimiento, desarrollo y crecimiento de las mismas. Se espera que los resultados abran el debate sobre la importancia que en su corta vida tienen estas publicaciones en la formación de profesores e investigadores principiantes, quienes encuentran en las revistas emergentes un espacio de diálogo abierto científico para sus contribuciones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados