La Web 2.0 ha supuesto una revolución en el mundo de las redes digitales, debido al papel activo de los usuarios en aportar contenidos y conocimientos. En este nuevo entorno de Internet surgen las redes sociales virtuales (RSV), principal medio de comunicación online, que ofrecen múltiples ventajas para el mundo empresarial, que con el fin de obtener máxima rentabilidad, se ven obligadas a utilizar las redes para conocer mejor a los usuarios que participan en ellas. Este trabajo refleja el resultado de una investigación acerca del comportamiento de los internautas en las RSV. A partir de una muestra no probabilística de internautas se analizaron las principales diferencias entre usuarios y no usuarios de RSV, comprobando que los usuarios de estos sitios participan en la Web 2.0 de una forma más activa que los no usuarios, quienes a través de comunidades de conocimientos generan contenidos en la Web que permite a los consumidores descubrir nuevos bienes y servicios.
Web 2.0, in which the individual has become the main protagonist of the Web, has meant a revolution for business. User has an active role in the Web 2.0: Provides content and knowledge. Within this new context appear the social networking sites (SNS), which are the main online media. SNS offer many advantages for businesses and, in order to maximize their profitability, they must use them to know the individuals who participate in them and, in consequence, provide them an adequate offer. This paper analyzes the Internet users behaviour in the Web 2.0 in general, and specifically in SNS. Based on the Internet users characterization, the main differences between users and non users of SNS are analyzed, verifying that users participate in the Web 2.0 in a more active way than non-users, creating content in this Web.
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