El trabajo presenta un conjunto de reflexiones en torno a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los Contenidos Básicos Comunes para la Formación Docente de Nivel Inicial, EGB 1 y EGB 2 del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
En primer lugar, se presenta un breve desarrollo que da cuenta de la situación de nuestro país en relación a las políticas públicas implementadas en los últimos veinte años con respecto a la temática. Posteriormente, se realiza el análisis del documento que regula los planes de formación docente en todas las instituciones de nivel terciario del país.
El análisis muestra la ausencia de preocupaciones desde los discursos oficiales que promuevan la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación docente.
This article presents some reflections on the incorporation of information and communication technologies in the Official Basic Curriculum for obtaining a teacher´s degree (Kindergarden and Primary School) in Argentina. We star with a short summary on the current situation in Argentina, and how it relates to the las tewnty year's policies around the subject matter. We then proceed to analize the officcial document wich defines and regulates the basic curriculum and the basic contents for obtaining a teacher's degree in a terciary educational institute. The critical analysis of the document shows the offcial discourse´s lack awareness of the need to promete the incorporation of ITCs in the teachers degree's curriculum, and we conclude by asking questions about this fact.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados