Las externalidades negativas derivadas del uso masivo del transporte privado han sido ampliamente estudiadas y verificadas por un colectivo extenso de científicos, desde una perspectiva ambiental y social. Sin embargo, el uso de los automóviles es una práctica ampliamente aceptada e incluso reivindicada por un gran número de ciudadanos. Este dilema requiere de un análisis de las razones de estos usos y de las percepciones que tienen sus usuarios.
Se analizan los motivos individuales de la utilización del transporte privado para llegar a un punto nodal suburbano de la Región Metropolitana de Barcelona: el Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona. El análisis ha barajado metodología cuantitativa con los datos de la Encuesta de movilidad de la Universidad Autónoma de Barcelona y análisis cualitativo. Pues sólo cuantificando el uso de los transportes privados y entendiendo las razones de su utilización se podrán establecer políticas disuasorias para su uso.
The negative externalities of the massive use of private transport have been widely studied and verified by the scientific academy. These studies have focused either on the environmental or the social issues. However, the use of the automobile is widely accepted and even vindicated among a high number of citizens. This dilemma implies having to analyze the reasons of its usage alongside with the perceptions that their users have.
This paper analyses the individual motivations for using private transport to reach a single nodal and suburban point inside Barcelona�s Metropolitan Region: the Autonomous University of Barcelona (UAB). The analysis has used quantitative methodology with data gathered by the Mobility Survey of the UAB and also qualitative analysis. Only quantifying the use of private transport and understanding the reasons for their utilization, will we be able to establish dissuasive politics against its use.
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