Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El círculo de conversación como estrategia didáctica: Una experiencia para reflexionar y aplicar en educación superior

  • Autores: Mónica Arias Monge
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 16, Nº. 2, 2012, págs. 9-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conversation Circles as a Teaching Strategy: An Experience to Reflect on and Implement in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia que presento a continuación tiene como propósito la reflexión, fundamentación, planificación y aplicación del círculo de conversación como estrategia didáctica, en la asignatura �PF-4237 Teoría de la Educación: Multiculturalidad y Educación�, del Programa de Doctorado Latinoamericano en Educación, de la Universidad de Costa Rica. Experiencia de formación que tiene como fundamento la teoría de la acción comunicativa, orientada a integrar el acompañamiento docente, la confrontación a la alteridad y la construcción de conocimientos, habilidades y actitudes sociales en educación superior.

    • English

      The experience approached in this paper aims at reflecting, reasoning, planning and implementing the �Conversation Circles� as a teaching strategy in the PF-4237 course �Theory of Education: Multiculturalism and Education� of the Latin American Doctoral Program in Education, University of Costa Rica. This training experience, based on the communicative action theory, intended to integrate the assistance of the teacher, the confrontation to otherness and the building of knowledge, skills and social attitudes in higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno