Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las colecciones como recurso para el aprendizaje de las Ciencias

  • Autores: Pablo Pardo Santano
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 19, Nº. 2, 2011, págs. 204-209
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analiza el valor de las colecciones de objetos naturales como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza. Se revisan las diferentes motivaciones que pueden llevar a utilizar estos materiales y se proponen diversos usos educativos de los mismos en relación con las motivaciones señaladas.

      También se proponen algunos criterios básicos a tener en cuenta para la correcta elaboración y mantenimiento de las colecciones de objetos naturales.

    • English

      The value of collections of natural objects as a resource for teaching and learning of Natural Sciences is analyzed. Different motivations for using these materials and the diverse educational uses they can be put to are commented. Basic criteria related to the correct processing and maintenance of the collections of natural objects are suggested.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno