Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las herramientas digitales por parte de los bancos. El caso de la imagen en Internet de Banco Santander y BBVA en época de crisis

  • Autores: Cristina Ruiz Iniesta
  • Localización: Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 2, Nº. 4 (jul-dic), 2012 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas 2.0), págs. 51-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Use of Digital Tools by Banks. The Case of Banco Santander and BBVA�s Image on Internet in Times of Crisis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio trata de analizar cómo comunican las principales entidades bancarias españolas a sus públicos externos a través de internet con el objetivo de establecer una relación más cercana y directa con ellos para cambiar la mala imagen que tienen de ellas el público en general y más en el contexto de crisis económica en el que se encuentra España hoy en día.

      El hecho de poder crear una comunidad y establecer diálogos más personales con el público en general a través de internet supone una oportunidad para las entidades financieras de acercarse a su público e intentar transmitir una imagen más positiva tanto a sus clientes como a la sociedad española en general.

    • English

      This research analyzes how the main spanish financial institutions communicate with their publics online in order to establish a closer an direct relationship with them with de aim of changing the bad image that the general public has of them, especially in the socioeconomic context in wich Spain is today. Being able to create a community and establish personal dialogues with the public online provides an opportunity for financial institutions to be closer to their audience and try to send a more positive image for both: their customers and spanish society in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno