Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Módulos tutoriales SOR: una herramienta para fomentar la autonomía y autorregulación del alumnado

  • Autores: Jordi Domènech Casal, Montserrat Carné
  • Localización: Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 217, 2012, págs. 61-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La motivación es un elemento clave para el éxito educativo y solo puede conseguirse favoreciendo el protagonismo del alumnado y su autorregulación. Con el objetivo de incidir en las competencias básicas de aprender a aprender y de autonomía e iniciativa personal, hemos desarrollado los Módulos SOR, una herramienta flexible y adaptable que pretende fomentar la autorregulación y reflexión del alumnado sobre su propio proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los resultados que está consiguiendo, la percepción que tiene de sí mismo (autoestima, motivación, satisfacción y atribuciones) y los objetivos que se ha propuesto. Además, los Módulos SOR constituyen un mecanismo de seguimiento tutorial y coordinación con el resto de profesorado del centro y mejoran la comunicación con las familias. Los resultados de su uso son valorados junto con una encuesta realizada al respecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno