Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El fenómeno del partido pirata en Alemania: estudio de la campaña de las últimas elecciones parlamentarias celebradas en Berlín el 18 de septiembre de 2011

  • Autores: Juan-Manuel Corbacho-Valencia, Alberto Dafonte Gómez, Jesús Pérez Seoane
  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 8, 1, 2012, págs. 109-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las pasadas elecciones al parlamento de Berlín el Partido Pirata alcanzó un 8,9% de los votos lo que supone la cifra de 15 escaños en su primer intento. En este trabajo pretendemos analizar la campaña realizada para identificar las claves del éxito sin precedentes de un partido que sigue pisando fuerte en el panorama político alemán. Con este fin hemos acudido a las fuentes primarias para recabar los materiales necesarios junto con una inmersión en los medios de comunicación alemanes que se hicieron eco de los movimientos de este partido antes, durante y después de la campaña. Se trata de un trabajo analítico-descriptivo de las herramientas y estrategias utilizadas por una formación casi única no sólo en el espectro político alemán, sino que está empezando a irrumpir en otros países europeos, entre ellos España.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno