Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica para la enseñanza de las Tecnologías de la Información Geográfica

  • Autores: Juan Antonio García González
  • Localización: Serie Geográfica, ISSN 1136-5277, Nº 18, 2012 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Geografía), págs. 131-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los continuos cambios que se producen en la sociedad actual son difundidos a gran velocidad por los nuevos canales de trasmisión de información. Se ha generado una nueva orientación en el acceso a la información gracias al desarrollo de internet y la denominada web 2.0. La Geografía ha sido una de las disciplinas que se ha visto afectada por todos estos cambios acaecidos con lo que en su día se dio en llamar nuevas tecnologías de la información geográfica y que hoy en día forman parte de nuestro quehacer diario en sus múltiples formas. La enseñanza de la ciencia geográfica se debe adaptar aprovechando las tecnologías de la información geográfica y los nuevos cauces de comunicación.

    • English

      The continuous changes that occur in contemporary society are diffused at high speed through the new channels of information transmission. It has generated a new focus on access to information through the Internet development and so-called Web 2.0. Geography has been one of the disciplines that are affected by these changes that occurred at the time what it became known new technologies of geographic information and now form part of our daily lives in its many forms. The teaching of geography should be adapted taking advantage of geographic information technologies and new communication channels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno