En el presente artículo se aborda el problema de los bajos resultados de estudiantes mexicanos en PISA 2009, en el área de Lectura, en la subescala de Integrar e Interpretar Información. Dado que, se ubicaron el 44% en los últimos niveles (Debajo del Nivel 1b, Nivel 1b y Nivel 1a), el propósito es dimensionar el problema pedagógico. Considero que los estudiantes no respondieron consistentemente a la serie de reactivos de estos niveles, porque sus procesos de aproximación cognitiva tienen un menor alcance y los criterios que utilizan para determinar la validez epistémica de sus conjeturas, no les permite establecer lo que constituye la unidad de coherencia global a partir de las características que presentan el estímulo.
This article is about of results of Mexican students in PISA 2009, in the area of Reading, in the subscale integrate and interpret information. Since were located 44% in the low levels (Below Level 1b, Level 1b and Level 1a), the purpose is to gauge the pedagogical problem. So, I think that the students did not respond consistently to the series of reagents of these levels, because they applied cognitive approach method of lesser extent and the criteria used to determine the validity of their epistemic conjectures, not allowed to establish what is the overall coherence unit from the characteristics shown by the stimulus.
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