Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creer tocando.

  • Autores: Carolina Alonso Tello, Paula López Barriga, Omar de la Cruz Vicente
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 21, 2013 (Ejemplar dedicado a: Experiencias innovadoras en Educación), págs. 249-262
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se trata de analizar el proceso de enseñanza aprendizaje utilizado en Singapur (país con mejores resultados en diversos estudios, PISA y TIMSS) aplicado a las matemáticas. Este método se basa en elementos visuales que permiten mejorar la comprensión del problema. Nuestra aportación es complementar el proceso de aprendizaje incorporando el sentido del tacto y utilizando la manipulación como el modo principal de descubrimiento en Educación Infantil.

    • English

      This paper analyzes the teaching-learning process applied in Singapur (country first in several studies as PISA and TIMSS). This method is based on visual elements that enhance problem ?s understanding. Our main contribution is to complement the learning process incorporating the sense of touch and manipulation as the main mode of discovering mathematics concepts in the preschool Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno