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Un cerdo se condena a sí mismo por irracionalidad: el argumento implícito del Grillo de Plutarco

  • Autores: David Konstan, Purificación Nieto Hernández (trad.)
  • Localización: Minerva: Revista del Círculo de Bellas Artes, ISSN 1886-340X, Nº. 20, 2012, págs. 84-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Curso de Ciencia y Filosofía de la cuarta edición de la Escuela de las Artes �el programa de verano que organizan la Universidad Carlos III y el Círculo de Bellas Artes� analizó las relaciones entre mito, arte y tecnología desde la perspectiva de la literatura, la cultura visual o las prácticas sociales. El curso, dirigido por Fernando Broncano y David Hernández, se centró en la línea mitológica vinculada con la metamorfosis. En efecto, la hibridación, la cultura de la frontera, la transformación y la máscara son hilos conductores de muchas de las producciones simbólicas contemporáneas, cuyas raíces se hunden en nuestro pasado cultural más remoto. A continuación, reproducimos la intervención de David Konstan, profesor de la New York University, en torno a las metamorfosis en el mundo clásico.


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