Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experimentar con TIC y reflexionar sobre su uso a partir de las apreciaciones de los estudiantes

  • Autores: Norah Giacosa, Sonia Beatriz Concari, Silvia María Giorgi
  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 8, 2012, págs. 54-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan resultados de una investigación educativa centrada en las apreciaciones de un grupo de estudiantes universitarios que participaron de una propuesta pedagógica innovadora en la enseñanza del Electromagnetismo y la Óptica. Dicha propuesta integró experiencias en entornos virtuales para ser realizadas con simulaciones computacionales de acceso libre. Del análisis de las respuestas proporcionadas en las encuestas escritas, surge que los estudiantes valoran principalmente el poder comparar los resultados obtenidos analíticamente con los proporcionados por el simulador, comprender mejor los fenómenos y las leyes físicas y experimentar, de manera simulada, con equipamiento de difícil acceso

    • English

      Results of an educational investigation centred on the appraisals of a group of university students, who participate in a pedagogic and innovative experience developed for Electromagnetism and Optics teaching, are presented. The didactic proposal involved experiences in virtual environments in order to develop them with computational simulations of free access. The analysis of the answers obtained from written surveys show that the pupils principally value the possibility of comparing the results achieved analytically with the ones provided by the software, understanding better the phenomena and the physical laws and experimenting, in a simulated way, with equipment of difficult access.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno