Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Analysis of the influence of self-efficacy on entrepreneurial intentions

José Luis Martínez Campo

  • español

    El presente estudio tiene como objetivo investigar el efecto moderador del género en la relación entre auto-confianza y el desarrollo de intenciones emprendedoras de un grupo de personas en Barranquilla-Colombia. La auto-confianza emprendedora (ESE, pos sus siglas en inglés) es considerada como el conjunto de capacidades que pueden modificar la confianza de una persona para desarrollar las tareas requeridas para iniciar y establecer de manera exitosa un nuevo negocio [1]. De acuerdo con lo esperado, la relación entre intenciones emprendedoras y auto-confianza no está moderada por el género. El autor propone implicaciones prácticas y directrices para investigaciones posteriores.

  • English

    This study is aimed to investigate the moderating role of gender in the relationship between self-efficacy and the development of individual intentions to become entrepreneurs in a group of people in Barranquilla-Colombia.

    Entrepreneurial self-efficacy (ESE) is viewed as having the capabilities that can modify a person¿s belief in his or her likelihood of completing the tasks required to successfully initiate and establish a new business [1]. According to expectations, the relationship between entrepreneurial intentions and self-efficacy was not moderated by gender.

    The author discusses practical implications and directions for future research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus