El texto escrito viene siendo tradicionalmente el principal vehículo para la transmisión de la información y la argumentación científicas. Pero el auge de la cultura visual contemporánea, las posibilidades de la digitalización de la imagen y las trasformaciones en el ámbito de la Educación Superior conducen a una mayor presencia de la cultura visual en los artículos científicos. Al mismo tiempo ayudan a una mayor presencia de la esfera visual en la investigación aplicada. En ese sentido, el presente texto describe este nuevo marco con mayor presencia de la imagen en la cultura científica y realiza una investigación empírica sobre la presencia de los recursos icónicos, cualquiera que sea su naturaleza, en las revistas científicas del ámbito de la Comunicación recogidas en el Journal Citation Reports de Thomson Reuters
The written text is still the main way for the transmission of information and scientific argumentation.
But the preponderance of visual culture along with the possibilities of digital image lead to a greater presence of visual culture in scientific articles.The transformations in the field of High Education help a greater presence of the visual field in applied research. In that way, this text describes this new situation, and also performs an empirical investigation into the presence of iconic resources in Communication scientific papers. This journals are contained in the Journal Citation Reports from Thomson Reuters
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados