Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pósters y mapas conceptuales como recursos para la enseñanza de las ciencias

  • Autores: Carmen Peme Aranega, Ana María Jalil
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 13-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los pósters y mapas conceptuales constituyen recursos utilizados de manera muy diversa en la enseñanza y en la investigación didáctica: en los diagnósticos para detectar ideas previas, para la puesta en común o para contrastar resultados obtenidos por distintos grupos de alumnos. Un uso menos frecuente es en la evaluación de los aprendizajes, pues resulta difícil establecer criterios mínimos para su calificación. Sin embargo, su utilización es de gran interés en la evaluación de la comprensión global de un tema, incluso en el Nivel Universitario. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos con la utilización, a lo largo de siete años, de a) pósters, en las etapas de diagnóstico y metaaprendizaje b) mapas conceptuales, en las etapas de trabajo en grupo y evaluaciones parciales y finales, en ambos casos durante el dictado de una Asignatura Universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno