Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El liderazgo académico del profesor universitario ante las actuales transformaciones en la educación superior cuabana

  • Autores: Georgina Marcia Soto Senra
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 77-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los sucesos y fenómenos que en la contemporaneidad dinamizan el desarrollo de las sociedades no pueden existir al margen de los avances científicos y técnicos que revolucionan el continuo quehacer científico inmerso este, en un complejo mundo de relaciones sociales, donde muchos han tomado como paradigmas, la construcción de un mundo mejor, más justo y equitativo. La educación en Cuba, hoy se afianza más que nunca en este paradigma. La educación, medio fundamental para la socialización del sujeto, transita por distintos niveles hasta llegar el momento de su preparación para cumplir desde lo profesional, un encargo social determinado. Uno de los indicadores de calidad de una carrera universitaria lo constituyen sus profesores. La función del profesor en su actividad docente viene determinada en gran medida por el liderazgo que este ejerce dentro del proceso formativo de sus alumnos. Constituye un aspecto de especial interés dentro de los temas de gestión universitaria, el papel del profesor y su liderazgo como cualidad inherente a las organizaciones educativas. En tal sentido se proyecta el contenido del tema que se desarrolla. Su objetivo general: Valorar el papel del profesor universitario en la educación superior cubana frente a las actuales transformaciones educacionales llevadas a cabo en este nivel de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno