Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del profesorado de ciencias agronómicas de la Universidad cubana de Ciego Ávila en educación ciencia-tecnología-sociedad

  • Autores: Danni Morell Alonso, José Manuel Cabo Hernández, Miguel Armas Crespo
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 89-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo consiste en un estudio descriptivo que permite valorar el grado de implementación de la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Agronómicas en la Universidad Cubana de Ciego de Ávila, así como las dificultades y obstáculos existentes para dicha implementación. De acuerdo con los resultados del estudio diagnóstico y con el análisis contextual e institucional, se diseña una estrategia de formación del profesorado sustentada teóricamente en la Educación CTS. La propuesta se realiza siguiendo la metodología de los procesos de evaluación orientados a la mejora de la calidad de las instituciones universitarias y de sus estructuras, en este caso el proceso de evaluación se orienta a la mejora de la calidad docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno