Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de la lógica de la formación investigativa educativa

  • Autores: Yaritza Josefina Hilarraza, Eneida Catalina Matos Hernández
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 101-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La lógica de la investigación pedagógica se revela por tanto, como expresión de la formación axiológica cultural del sujeto desde los procesos de sistematización, estructuración y generalización epistemológica y metodológica del objeto educativo investigado en un proceso socializador transformador, que reconozca las relaciones entre las categorías de orientación axiológica-cultural, contextualización de los contenidos formativos, observación comportamental psicológica, interpretación epistemológica pedagógica, movilización experimencial formativa, estructuración cognitiva-metodológica, socialización cultural y corroboración participativa. Esta propuesta constituye un resultado científico de una investigación colaborativa que emergió de una problemática científica compartida en la formación superior de docentes, en el contexto de Cumanacoa, municipio Montes, Estado Sucre, Venezuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno