La presente comunicación tiene como objetivo la identificación de las herramientas disponibles en el mercado para el análisis del retorno de la inversión (ROI) y el impacto en la relación (IOR) de las acciones de comunicación empresarial y publicitaria llevadas a cabo en plataformas sociales.
La presencia de marcas en los nuevos entornos digitales es una realidad motivada por las bondades de las plataformas sociales en el ámbito del marketing y la comunicación empresarial. Uno de los mayores retos del marketing y la estrategia comunicativa en las redes sociales es el cálculo del retorno de la inversión. Con la aparición de los medios sociales, además del ROI se habla del IOR (Impact On Relationship), como el cálculo del impacto de las relaciones entre las marcas y sus seguidores.
Estas relaciones se cuantifican en base a cuatro variables: la autoridad del contenido de la marca, la influencia de la marca en los medios sociales, la participación e interacción de los seguidores en los perfiles de la marca y variables del tráfico generado por el contenido de la marca en los medios sociales hacia la página web.
En este contexto, la comunicación profundiza en los métodos, técnicas, herramientas y plataformas que se utilizan en el ámbito empresarial para la elaboración, el registro y el tratamiento de datos referidos a la eficacia obtenida por una de las prácticas socialmente más relevantes de comunicación, como es la comunicación empresarial y publicitaria a través de los medios digitales.
The present communication aims to identify the tools available in the market for the analysis of the Return On Investment (ROI) and the Impact On Relationship (IOR) of the business and advertising communication actions carried out on social platforms.
Brands presence in new digital environments is a reality driven by the benefits of social platforms in the field of marketing and business communication. One of the biggest challenges of the marketing and communication strategy in social networks is the calculation of ROI. With the emergence of social media, IOR gains relevance along with ROI, as the calculation of the impact of relationships between brands and their followers.
These relationships are quantified based on four variables: the authority of brand content, the influence of brand in social media, the participation or interaction of followers with brand profiles and variables of the traffic to the web page generated by brand contents in social media.
In this context, the communication deepens in the methods, techniques, tools, and platforms that are used in the business environment for the development, registration and processing of data relating to the return obtained by one of the most socially relevant communication practices, as it is the business and advertising communication through digital media.
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