Ulises Mestre Gómez, Yalili Yamili Simón Batista
La investigación pedagógica y social es un proceso que se desarrolla en la dialéctica entre lo objetivo y lo subjetivo; con un marcado énfasis en lo subjetivo, por constituir su objeto de estudio siempre procesos conscientes. Para quienes se enfrentan al diseño, y posterior desarrollo, de un proyecto de investigación resulta de suma importancia comprender el alcance que tiene su posición personal ante el problema científico abordado y la metodología para alcanzar una solución posible. En el presente trabajo se tratan de analizar las diversas alternativas que pueden elegirse en el momento del diseño teórico-metodológico de una investigación pedagógica con vistas a satisfacer los requisitos de un programa de Maestría o Doctorado.
The pedagogic and social investigation is a process that is developed in the dialectical relation between the objective thing and the subjective thing; with a marked emphasis in the subjective thing because it study object always constitute conscious processes. For those who face the design, and later development, of a researching project it is of supreme importance to understand the level that their personal position has before the approached scientific problem and the methodology to reach a possible solution. Presently work tries to analyze the diverse alternatives that can be chosen in the moment of the theoretica-methodological design of a pedagogic investigation with a view to satisfying the requirements of a program of Master or Doctorate degree.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados