El artículo, que es producto del proceso de investigación realizado en el marco del proyecto El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía: una mirada a la formación de maestros1; aborda el lugar del cine en las sociedades contemporáneas y sus relaciones con la pedagogía y la formación de maestros, y propone la formación como experiencia y no como un continuum externo a los sujetos.
Desde allí se construyen unas consideraciones en torno al cine, la pedagogía y el poder en el contexto de las sociedades de imagen, y posteriormente se abordan las relaciones entre formación, cine y pedagogía, contando con la experiencia y la lectura del cine como conceptos articuladores para pensar las prácticas de innovación en educación como campo de problematización.
This article forms part of a research process undertaken in the framework of the project Cinema as an opportunity for reflection in the pedagogical field: a look at teacher training. In this project, we consider the place of film in contemporary society and its relationship to pedagogy and teacher training, proposing training as experience, and not as a continuum disconnected from the subjects who live it. Based on this, we construct considerations about film, pedagogy and power in the context of the society of spectacle, and then address the relationship between training, film, and pedagogy, where �experience� and �film reading� become articulating concepts for critical reflection about innovative practices in education.
L�article, qui est un produit du processus de recherche fait dans le cadre du projet Le cinéma comme une possibilité de pensée dès la pédagogie: un regard à la formation des maîtres2, aborde la place du cinéma dans les sociétés contemporaines et leurs rapports avec la pédagogie et la formation des maîtres, et propose la formation en tant qu�expérience et pas comme un continuum externe aux sujets. Depuis là on construit des considérations autour du cinéma, la pédagogie et le pouvoir dans le contexte des sociétés d�image, et postérieurement on aborde les rapports entre formation, cinéma et pédagogie, en tenant compte de l�expérience et la lecture du cinéma, comme des concepts articulateurs pour penser les pratiques d�innovation en éducation en tant que domaine de problématisation.
O artigo, é produto do proceso de pesquisa feito no marco do projeto O cine como possibilidade de pensamento desde a pedagogía: uma mirada à formação do maestros; neste aborda-se o lugar do cine nas sociedades contemporáneas e suas relações com a pedagogía, a formação do maestros e propõe a formação como experiência e não como un continuum externo aos sujeitos. Desde ali desde ali constroem-se umas considerações en torno o cine, a pedagogía e o poder no contexto das sociedades da imagem, e posteriormente abordam-se as relações entre formação, cine e pedagogía, desde a experiencia e a leitura do cine como conceitos articuladores das práticas de innovação em educação como campo de problematização.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados