Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acercamiento a la integración curricular de las tic

  • Autores: Dora Lidia Orjuela Forero
  • Localización: Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 1, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones Pedagógicas), págs. 111-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approche´a l´integration curriculaire des tice
    • Aproximaçao à integraçao curricular das Tic
    • An approach to curriculum integratio0n of ICT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es el eje de la revisión teórica de este artículo. Se dan a conocer la conceptualización, los niveles y modelos de tal integración, y algunas sugerencias que sirven de base para su desarrollo en una institución educativa. Además, se expone una experiencia de integración curricular de las TIC en una institución educativa que ofrece los niveles de educación básica y media, mostrando sus alcances, posibilidades e impactos.

    • English

      The main focus of the theoretical review of this article is the curricular integration of Information and Communication Technology (ICT). We examine the conceptualization, levels and models of integration of ICT, as well as provide some suggestions for its implementation in an educational institution. We also narrate an experience of curriculum integration of ICT in a specific primary and secondary level educational institution, examining its scope, opportunities and impact.

    • français

      L�intégration curriculaire des technologies de l�information et la communication pour l�éducation (TICE) est l�axe de la révision théorique de cet article. On fait connaître la conceptualisation, les niveaux et les modèles de telle intégration, et quelques suggestions qui servent de base pour son développement dans une institution éducative. En plus, on expose une expérience d�intégration curriculaire des TICE dans une institution éducative qui offre les niveaux d�éducation primaire et secondaire, en montrant ses atteints, possibilités et impacts.

    • português

      A integração curricular das tecnologías da informação e a comunicação (TIC) è o eje da revisão teórica deste artigo. Dão-se a conhecer a conceptualización, os nivéis e modelos dessa integração, e algumas sugerencias que sirvem da base para seu desenvolvimento numa institução educativa. Além disso, expone-se uma experiencia de integração curricular das TIC numa institução educativa que oferece os nivéis de educação básica e média, mostrando seus alcances, possibilidades e impactos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno