Este artículo refiere los resultados preliminares de dos proyectos de investigación en curso y estrechamente interrelacionados en su problemática: La institución educativa en contextos complejos: escuela, empresa y desarrollo local (CONICETIRICE) y Trabajo, desarrollo local y diversidad (PAV 103/3 SECYT). El material presentado en este texto refiere especialmente a la problemática sobre la concepción de "desarrollo" desde la mirada de los habitantes de dos localidades de la Provincia de Santa Fe.
En estas comunas se han producido o se están produciendo cambios vinculados a la radicación de importantes empresas. Las concepciones relevadas resultan significativas a partir del análisis de las teorías de desarrollo y sus posibilidades de concreción social.
This article presents the preliminary results of two on-going, closely related research projects: Educational institutions in complex contexts: schools, companies and local development (CONICET-IRICE) and Work, local development and diversity (PAV 103/3 SECYT). The study discusses the conception of "development" from the viewpoint of the inhabitants of two towns in the province of Santa Fe, where changes stemming from the settlement of important companies have taken or are taking place. Data collected are significant from the standpoint of the analysis of theories on development and their possibilities for social realization.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados