Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TV, contenidos e infancia: claves para enseñar a ver la TV

  • Autores: Marta Roel Vecino
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 349-355
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La televisión es el medio de comunicación por excelencia que en España -y en el conjunto de Europa- está afrontando una etapa de profundas transformaciones favorecidas por la implantación de la tecnología digital. En este contexto, es importante promover campañas de alfabetización audiovisual que ayuden a los principales actores implicados en el proceso comunicativo a reorientar sus posiciones. La infancia, por ser el colectivo más vulnerable, requiere especial atención.

    • English

      Television is the most important mass media. Spain and Europe are facing deep changes caused by the implantation of digital technology. In this context, it is very important to launch audiovisual literacy campaigns that help the main actors involved in the communication process to readjust their positions. Childhood, the most vulnerable sector, needs a special attention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno