El reciente estudio de inversión IAB revela que el medio digital (internet y mobile) ya es, detrás de la televisión, el segundo en inversión publicitaria en España, a pesar de que la cifra (885,7 millones de euros en 2012) supuso una caída del 1,5% respecto al año anterior. El informe también refleja que, en lo que se refiere a internet, la caída fue algo mayor, del 2,7%, debido a que display, registró un descenso del 13% mientras que search continuó su tendencia alcista y subió un 7%. Por su parte, la inversión en mobile aumentó un 68% en el último año. En este caso, search duplicó el dato de 2011 y display registró una fuerte subida del 61%. En una encuesta remitida por Anuncios, destacan el hecho de que el medio se haya situado como el segundo en inversión, a pesar del contexto de crisis, y justifican el crecimiento de search frente a display en la necesidad de las marcas de obtener resultados a corto plazo. También consideran que la situación del medio reflejada en el estudio sería más real si la medición fuera más precisa y el principal buscador. Google, aportase sus datos, en lugar de las estimaciones con la que se elabora el informe.
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