Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Etnomatemática de un Grupo de Niños de la Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza de la ciudad de Pereira

Mónica Angulo Cruz, Daniel Hernando García López

  • El Ministerio de Educación nacional determina que el aprendizaje de las matemáticas no es una cuestión relacionada únicamente con aspectos cognitivos, sino que involucra factores de orden afectivo y social, vinculados con contextos de aprendizaje particulares, por lo tanto es necesario identificar las practicas matemáticas propias de estos grupos culturales y es aquí, donde la etnomatemática como línea de investigación permite estudiar los procesos matemáticos, simbolos, jergas, mitologias y modelos de razonamiento, practicados por el grupo de niños de la granja infantil Jesus de la Buena Esperanza de la Ciudad de Pereira. En la cual se identificaron y clasificaron las practicas matemáticas producto del entorno social y que podrán ser utilizadas en el aula de clase logrando relacionar los algoritmos matemáticos con la realidad que viven en su entorno social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus