Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Existen diferencias entre el razonamiento de los estudiantes de matemáticas y el de la población general?: la teoría dual de razonamiento y la tarea de selección de Wason

  • Autores: Miguel López Astorga, Rodrigo Lagos Vargas
  • Localización: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 123-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Are there differences between mathematics students reasoning and general population reasoning?: Dual process theory of reasoning and Wason selection task
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Inglis y Simpson sostienen que existen importantes diferencias entre el razonamiento de los estudiantes universitarios de Matemáticas y el de la población general, ya que, en un experimento propuesto por ellos basado en la tarea de selección en 2006, los estudiantes de Matemáticas obtuvieron mejores resultados que otros. Ellos intentaron explicar este hecho mediante la teoría dual de razonamiento, pero nosotros exponemos en este trabajo un experimento similar en el que no hallamos diferencias significativas de ejecución entre los distintos tipos de estudiantes. Por ello, concluimos que es posible que la tarea de selección no sea un ejercicio apropiado para describir la forma en que razonan los distintos estudiantes y que son necesarias más evidencias para asegurar que los estudiantes de Matemáticas razonan de un modo diferente.

    • English

      Inglis and Simpson hold that there are significat differences between Ma - thematics university students reasoning and general population reasoning, since, in an experiment based on selection task presented by them in 2006, Mathematics students obtained better outcomes that other students. They tried to explain this fact by means of dual process theory of reasoning. We present in this paper a similar experiment. Our experiment does not show significantly different executions between Mathematics students and other students. For this reason, we conclude that it is possible that selection task is not an appropriate task for describing the different students reasoning and we need more evidences for confirming that Mathematics students reason in a different way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno