Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para la paz: un reto educativo

  • Autores: Maritza Ávila Urdaneta
  • Localización: REDHECS: Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social, ISSN-e 1856-9331, Año 8, Nº. 14, 2013, págs. 184-195
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente estudio es analizar la educación para la paz dentro de la convivencia universitaria, la cual se ha ubicado en los últimos tiempos en un escenario significativo, producto de los cambios producidos en el entorno de la realidad social. Para la revisión de dicha temática se contó con el apoyo de teorías que sirven de base para el abordaje de los aspectos planteados, entre los cuales están: UNICEF (2010), ONU (1997), Bisquerra (2008), Ometto (2004), Vergara (2006), Tuvilla (2006), Castro y Dueñas (2008), Dussel (2006), Savater (2006), Martínez (2006), Juan Pablo II (2001), entre otros. De igual manera, el enfoque es interpretativo de tipo descriptivo a través del análisis de documentos. Se concluye que la educación para la paz dentro de la convivencia universitaria, es una forma particular de educación en valores, cuyo propósito es el desarrollo de actividades tales como: la convivencia, la participación, formación ciudadana y la tolerancia en todos los jóvenes del mundo, permitiéndoles así el desarrollo integral de dichos valores para una verdadera convivencia social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno