Lewis McAnally Salas, Gilles Lavigne, Javier Organista Sandoval
Se presenta un marco de trabajo para diseñar cursos, se aborda específicamente el caso de cursos de cultura organizacional. Se hace una pequeña descripción de las principales teorías del aprendizaje y se describe a mayor detalle las características de ambientes de aprendizaje constructivistas. Se propone la utilización de un modelo almenado como plantilla para programar actividades y contenidos, el cual, cuando se utiliza conjuntamente con tecnologías educativas para transmitir el contenido explícito del curso, permite optimizar el tiempo de clases cara a cara permitiendo más tiempo para la transferencia de conocimiento tácito. Se discuten seis consideraciones para el diseño de cursos de cultura organizacional tomando como base las propuestas de Lundberg y se hacen recomendaciones para darles una orientación constructivista a los cursos.
A framework to courses design is propose, specifically addresses the organizational culture courses. A short description of the main learning theories is made and describes in greater detail the characteristics of constructivist learning environments. A castle-top model as a template for programming activities and contents is proposed, which, when used in conjunction with educational technologies to take care of explicit knowledge, the face to face activities are optimize, allowing more time for the transfer of tacit knowledge. Base in the proposal made by Lundberg, six considerations for the design of organizational culture courses are discussed and recommendations are made to give a constructivist orientation courses.
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