Oviedo, España
El creciente uso de las redes sociales entre los universitarios propicia la posibilidad de que los docentes utilicen estas herramientas para lograr alcanzar los objetivos marcados en el Espacio Europeo de Educación Superior. En este sentido, Twitter aparece como un medio altamente versátil y compatible con la educación en competencias, tal y como demuestra la literatura al respecto.
En el artículo se describe la metodología y se discuten los resultados de tres experiencias realizadas durante el curso 2011-2012 en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, en las cuales se utilizó Twitter para debatir sobre la crisis económica actual. Los indicadores obtenidos sirven para concluir que este servicio de microblogging es una herramienta idónea no solo para la docencia de Historia económica sino también para el resto de ciencias sociales
The increasing use of social networking among university students ease the way for teachers to use these kinds of tools towards achieving the objectives set in the European Higher Education Area. In this sense, Twitter appears as a highly versatile learning tool that perfectly fits with the skill-based education approach, as evidenced by the literature.
This paper describes the methodology, as well as, discusses the results of three experiments that took place during the 2011-2012 Academic Year at the School of Economics and Business of the University of Oviedo. Twitter was used during those experiments to debate the today�s economic crisis. The indicators obtained are used to conclude that microblogging services are a proper tool not only for teaching Economic History but also for doing so for any Social Sciences.
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