La incorporación de nuevas tecnologías en los estudios universitarios es un factor consumado. No obstante, no siempre es un proceso realizado correctamente y en muchos casos se ignora la opinión del usuario final, el alumno. Una correcta implementación debe evaluar el grado de satisfacción, necesidad, interés y posibles modificaciones que el uso de cualquier tecnología conlleva tanto en la formación del estudiante como en la percepción de la utilidad y aprovechamiento que este consigue. En el presente artículo analizamos una nueva aproximación en la docencia relacionada c on la materia de Construcción Arquitectónica. A partir de una serie de unidades interactivas fundamentadas en el trabajo colaborativo de los alumnos, se abordan problemas complejos próximos a la realidad profesional del sector. El objetivo es valorar el gr ado de adaptación del alumno a un modelo de aprendizaje centrado en el descubrimiento práctico-teórico usando diversos sistemas tecnológicos de manera simultánea y natural, permitiendo una mayor autonomía en la adquisición de habilidades y saberes.
The presence of new technologies in the university world is a matter of fact. Nevertheless, it has not always blended correctly as in many cases TIC incorporation has not taken alumni opinion understood as final users. A correct implementation might evaluate some variables as satisfaction, need, interest and finally that versatility to adapt it to proficient professional training on a regular basis. This paper analyses a new approach to learning in the field of Architectural Construction based on a series of strategically designed and interactive units. The centre of these is the collaborative project; this is based on complex problem-solving situations akin to the professional world; where theory and practice are combined in a discovery-learning process. The tools of Information and Communication Technology are applied, simultaneously facilitating the student�s autonomy in acquiring skills and knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados