Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La AGEP es un holding de empresas. Ángel del Pino, presidente de la AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad), apuesta por la enseñanza de la publicidad

Elvira Eparza

  • Con la celebración del veinte aniversario, la Asociación General de Empresas de Publicidad inició en el 98 una nueva etapa. La muestra visible de este cambio, además de una nueva imagen corporativa y una remodelación de las instalaciones, fue el nombramiento de Ángel del Pino como presidente. Sustituía en el cargo a José Viana quien durante los últimos años desempeñaba de forma conjunta la presidencia de la AGEP y de la FNEP (Federación Nacional de Empresas de Publicidad). Ahora Ángel del Pino ejerce como presidente ejecutivo de la AGEP mientras que José Viana se mantiene como presidente de la FNEP. "La AGEP es como un holding en el que están presentes más de doscientas empresas del sector. La colaboración y el apoyo de todas es el elementos diferenciador con el resto de las asociaciones. Hay un sentido de familia entre los socios y una enorme fidelidad", asegura Ángel del Pino. Prueba de esta fidelidad es que en la celebración del vigésimo aniversario se entregaron placas conmemorativas a los socios de honor, "hubo casi treita premiados que son empresas que están en la asociación desde sus inicios". La Asociación es una representación de todo el sector que permite incluso que presidentes de otras asociaciones sean a la vez miembros de la junta directiva de la AGEP. "Esta representatividad es buena porque demuesra, en primer lugar, la transparencia de la asociación y, por otro, el sentido corporativo del sector".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus