Neves Arza Arza, Mar Rodríguez Romero, María Montserrat Castro Rodríguez
Esta comunicación se basa en una investigación sobre el seguimiento y evaluación durante 3 cursos consecutivos de las estructuras y modelos institucionales de orientación implantados en 9 CCAA. Se trata de identificar los fundamentos de los servicios de orientación así como los resultados alcanzados relativos a la eficiencia y la equidad. Este trabajo analiza los datos referidos a la etapa de educación secundaria relativos a la orientación que se proporciona al alumnado de los Programas de Diversificación Curricular, mediante un cuestionario aplicado a una muestra de profesorado tutor, orientadores/as y directores/as en Galicia.
Esta muestra procede de 32 institutos de educación secundaria de las cuatro provincias gallegas. En cada centro se encuestó al orientador/a, hasta un total de 32, y al director/a, hasta un total de 32, y a una muestra de profesores tutores, hasta un total de 107. El cuestionario, adaptado a cada grupo informantes y a las peculiaridades del sistema de orientación gallego, preguntaba sobre las expectativas previstas y las necesidades alcanzadas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados