Nora Martínez, José Luis Saavedra Torres, Oscar A. Colmenares D.
El presente artículo tiene como objetivo analizar la influencia de las informaciones económicas generadas por las agencias internacionales de noticias sobre la imagen de Venezuela. Para lograr este propósito, se planteó un cuerpo teórico basado en diversos autores y se desarrolló una investigación descriptiva, cuya población estuvo integrada por periódicos de América Latina inscritos en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en especial los que mantienen suscripción con las agencias internacionales de noticias; siendo las unidades de información los editores y directores de la fuente de economía de dichos diarios. Los resultados arrojaron que las informaciones que difunden las agencias internacionales de noticias en Latinoamérica influyen en la formación de la imagen de Venezuela, partiendo de que el 70% de la muestra nunca ha visitado el país y que su opinión está basada en las informaciones económicas y políticas que recibe a diario de estas empresas noticiosas.Apartir de estas reseñas se generan opiniones sobre Venezuela con un matiz político, económico y social negativo, contrario a la percepción hacia sus habitantes basada en calidez y hospitalidad y en paisajes hermosos.
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