Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Compromiso de la Universidad en la formación ética de los futuros profesores de secundaria: un modo de inserción curricular

  • Autores: Lucía Ballester Pont, José Manuel Mula Benavent
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 43, 2013, págs. 33-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como finalidad ofrecer un modelo de inserción curricular de la formación ético-profesional de los futuros docentes, alumnos del Máster de Secundaria. Se parte de un concepto holístico de las competencias, lo que desemboca en el reconocimiento de la transversalidad de sus dimensiones y, por ende, de la dimensión ética. Desde este marco se brinda una intervención que tiene como ejes vertebradores, por una parte, los componentes del currículo según la LOE, y, por otra, la propuesta de los profesores Escámez, Ortega y Martínez sobre la educación en valores en el Espacio Europeo de la Educación Superior. Palabras clave: ética profesional, componentes del currículo, competencias, Máster de Secundaria.

    • English

      This article aims to offer a model of curricular insertion of professional ethics training for future teachers, students of Master of Secondary. It starts from a holistic concept of competence, which results in the recognition of the transversal dimensions and therefore, the ethical dimension. From this framework it’s provided a proposal whose main axes are, on one hand the components of the curriculum according to the LOE, and on the other hand the proposal of the teachers Escámez, García and Martínez about values education in the European Space of Higher Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno