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Características y funciones para marcas de lugar a partir de un método Delphi

  • Autores: Jordi de San Eugenio Vela, José Fernández Cavia, Joan Nogué i Font, Mònika Jiménez Morales
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 68, 6, 2013, 20 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characteristics and functions for place brands based on a Delphi method
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción. La representación de territorios mediante el uso de marcas es una cuestión recurrente en la sociedad contemporánea que vivimos. Este artículo tiene por objetivo principal determinar algunas de las características y funciones que presentan las marcas asociadas a espacios geográficos. Metodología. Se ha optado por una investigación cualitativa vehiculada a partir de un método Delphi conformado por un panel de catorce expertos en marcas de lugar. Resultados. En relación con las marcas comerciales, se constata que las marcas de lugar, por su naturaleza de bien público, requieren de una gestión más compleja, preferentemente a tres niveles: administración pública, organizaciones privadas y ciudadanía. Conclusiones. En función de los resultados obtenidos, se concluye que la gestión de los lugares se encuentra nuevamente ocupada en la proyección de identidades espaciales singulares, en el marco de una creciente competencia entre territorios.


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