Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Teoría de Autoeficacia y el Desempeño Docente: El Caso de Chile

Carmen G. Covarrubias Apablaza, Michelle Mendoza Lira

  • español

    El artículo que se desarrolla a continuación tiene como propósito describir el desarrollo de la Teoría de Autoeficacia en el tiempo y explicar cómo diversos autores han adaptado sus postulados al desempeño docente en las organizaciones educativas. Con tales propósitos, se hace un repaso al desarrollo de la teoría y sus principales componentes; luego se analizan los dos enfoques más importantes que han colaborado con la conceptualización del constructo en los profesores; y se finaliza con una síntesis de los estudios del sentimiento de autoeficacia en profesores chilenos

  • English

    This article aims to describe the development of the Theory of Self-Efficacy over time, as well as to explain how different authors have adapted its postulates to teaching performance in educational organizations. In this sense, the article reviews the development of the theory and its main components; then, it analyzes the two most important approaches that have contributed to the conceptualization of this theory among teachers; and finally it synthetizes the main studies on teachers� self-efficacy developed in Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus