Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competitividad Turística de Asia Pacífico Destinos

Xi Yu Leung, Seyhmus Baloglu

  • Competitividad de destino es un concepto fundamental para los países / destinos para ganar una posición favorable en la evolución del mercado turístico mundial. Utilizando los datos del Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2011 , el estudio se utilizaron dos métodos de escalamiento multidimensional y análisis de conglomerados para evaluar la competitividad de los destinos de los 16 destinos de Asia Pacífico (países). Un mapa perceptual tridimensional se genera para mostrar la posición competitiva turística de cada destino. El análisis de agrupamiento se realizó para ayudar a identificar los grupos en los mapas perceptuales. Siete grupos de destino fueron identificados por análisis de conglomerados. Sobre la base de los mapas perceptuales, se discutieron las ventajas competitivas y las debilidades de los siete grupos de destino en Asia Pacífico. El estudio no sólo propone una nueva metodología de la combinación de escalamiento multidimensional con el análisis de conglomerados en la interpretación de mapas perceptuales, pero también reveló las implicaciones de este método en la mejora o el mantenimiento de la competitividad de los destinos dentro del mercado turístico en constante cambio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus