Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito

  • Autores: Domingo Marrero Urbín
  • Localización: Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 16, 2012, págs. 129-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The factors of the integration of ICT in the history curriculum: The teaching model practiced as key to failure and success
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es reflexionar sobre las dificultades de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el currículo de historia. Para ello hemos realizado un proceso de documentación bibliográfica y de análisis de los currículos reglados, y también un estudio y periodización de nuestra propia experiencia. Las políticas públicas para promover el empleo de las TIC en la enseñanza son un factor de este problema, pero el modelo de enseñanza de la mayoría del profesorado de historia es el principal. Su transformación parece un logro difícil, por lo que el futuro de las TIC en las clases de historia sigue siendo incierto

    • English

      The goal of this work is to think about the difficulties of ICT integration in History Teaching Methodology. So, we have done a research from both, bibliographic documents and the official Curriculum, and a study and timing of our own experience too. The state funds to promote employment regarding the teaching of ICT, it is becoming a controversial issue but the teaching methodology model in most of History teachers is the main one. In this respect, changes seem to be quite difficult to take place and in consequence, the future for the application of ICT in History subject uncertain to be produced


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno