Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación en medios en acción: modelos, herramientas y ejemplos de buenas prácticas

Alberto Parola, Maria Ranieri

  • Actualmente la educación en medios (EM) ya no puede ser considerada como un campo de estudio reservado a investigadores de la comunicación, ni como una práctica privilegiada de algunos profesores. Por un lado, la EM ahora es parte de la agenda de las organizaciones internacionales, que consideran el desarrollo de las competencias mediáticas como requisito necesario para ejercer plenamente la ciudadanía en la sociedad actual. Por otro lado, las prácticas de EM están cada vez más generalizadas en las escuelas e involucran a un número creciente de profesores. No obstante, la enseñanza de los medios de comunicación aún parece ser una tarea bastante solipsista, donde �todo está bien�. De hecho, hay una tremenda falta de investigación sobre la calidad y la eficacia de las prácticas educativas. En su dimensión pedagógica, el proyecto On Air intenta hacer frente a estos problemas proporcionando un conjunto de herramientas para diseñar, desarrollar y evaluar las actividades de EM en las escuelas. El presente trabajo presenta y analiza sus resultados poniendo atención en la estructura general de la investigación y sus conclusiones principales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus