Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Eva María Torrecilla Sánchez
Debido a la necesidad de realizar aprendizajes a lo largo de toda la vida, han surgido nuevas posibilidades formativas, donde gracias a los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) se pueden crear procesos de enseñanza-aprendizaje que superan las barreras del tiempo y el espacio. Mediante un estudio de caso de tipo pre-experimental, se valora la wiki como herramienta de trabajo colaborativo en la Universidad. A partir de una muestra de 40 estudiantes se observa cómo, a pesar de haber tenido problemas de manejo y pensar que el resultado final es mejorable, se valora el recurso de manera positiva.
The need of a lifelong learning and new teaching and learning processes, such as the virtual learning environments (VLE) which overcome time and space barriers, creates new training opportunities. Wiki, as a collaborative teaching tool at college level, is evaluated by means of a pre-experimental design of a case study model. A sample of 40 subject's show that, despite the usage problems and that the final result can be improved, the tool is positive.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados