Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de afrontamiento frente a problemas académicos en estudiantes medios y universitarios

  • Autores: Mercedes Fernández Liporace, Norma Contini de González, Paula Ongarato, Elena Saavedra, Guadalupe de la Iglesia
  • Localización: Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 1, Nº. 27, 2009, págs. 63-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se trata de un estudio comparativo en el que se investiga la percepción que estudiantes de nivel medio y universitario tienen sobre los problemas académicos más importantes experimentados durante el último año, así como la forma en que suelen afrontarlos (coping). Además de compararse los resultados según el grupo considerado, se analizan diferencias según sexo, edad, tumo de clases y nivel educativo y ocupación parentales. Se trabajó con 444 estudiantes de ambos sexos, repartidos en cinco grupos: Liceo de nivel medio, Escuela Media Universitaria dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), alumnos de Carreras Varias (UBA) y alumnos de Facultades de Psicología de la UBA y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno