Adriana Rocha, Adriana Bertelle, Cristina Iturralde, S. García de Cajén, Magdalena Roa
En este artículo se presenta una breve discusión acerca de cómo se entiende y se desarrolla la formación docente del Profesor de Química en una universidad argentina. Se describen los aspectos centrales que orientan dicha formación y las problemáticas que motivan la reflexión, incluyendo también las surgidas en relación con un proceso de evaluación que se está iniciando en el país, para los Profesorados Universitarios. Se hace hincapié en el diseño curricular de la carrera de Profesorado en Química, atendiendo a los aspectos que son relevantes, en el marco de la discusión que se realiza aquí. También se mencionan algunos rasgos de la formación continua que han de realizar estos profesionales
We present a discussion about how we understand the training of chemistry teachers and how it develops himself, in a University in Argentina. There are described the central aspects that orientate the above mentioned formation and the problematic ones that motivate the reflection, which include also the arisen ones in relation with a process of evaluation that is beginning in the country, for the University Professorships. It is emphasized in the curricular design of the Chemistry Teaching Training, attending to the aspects that are relevant, in the frame of the discussion that is done here. Also there are mentioned some features of the permanent training that these professionals have to realize
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados