Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Publicidad y creatividad en los niños

  • Autores: María Luisa García Guardia, Verónica Perales Blanco
  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 12, 2008 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y educación infantil), 19 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde la más temprana edad el niño desarrolla sus capacidades cognitivas y emocionales al recibir los estímulos que provienen del exterior: comienza por comprender la diferencia entre el yo y el tú, lo propio y lo ajeno, construye y enriquece su identidad durante el crecimiento. Su desarrollo estará marcado por la manera en que construye su yo al interaccionar con los estímulos que recibe del exterior, y que servirán más tarde para proyectar la imagen que de él mismo comunica a los demás. La percepción ayuda a conocer la realidad social a través de los significantes de los objetos percibidos, y estos capacitarán al sujeto para desarrollar sus cualidades creativas durante todas las etapas de la infancia. Las primeras interacciones sociales entre el niño y la realidad se producen en la familia y en la escuela, más adelante a través de los medios de comunicación, y más concretamente encontrará sus referentes en la comunicación persuasiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno