Isabel de la Cruz Cabanillas, Carlotta San Emeterio Bedia
El presente artículo se basa en una investigación1 llevada a cabo con alumnos con desfase curricular a la hora de adquirir contenidos a través de la lengua inglesa. El método empleado consiste en la realización de dos intervenciones llevadas a cabo durante un año académico en un centro de educación primaria: una a través de la música y la otra por medio de las nuevas tecnologías, incluyendo ésta última la integración del uso de una WIKI. Los resultados muestran cómo estos alumnos pueden alcanzar los objetivos del curso al margen del desfase inicial. Se hace útil y necesaria una enseñanza distinta que implemente estrategias más cercanas a los alumnos del siglo XXI. Las nuevas tecnologías y la música son herramientas poderosas, ayudantes del profesor, que promueven la motivación y la consciencia sobre las propias posibilidades del alumno, haciéndolo autónomo y constructor de su propio aprendizaje
This paper is based on the research carried out with students behind their expected curricular level when acquiring contents through English. The method used in this study consists of two interventions developed during one academic year in a primary school: the first one with music and the second one with ICT, including the development and integration of a WIKI. The results show that students behind their expected curricular level can succeed, no matter how lost they could be. Teaching in a different way is useful and essential, implementing new strategies adapted to our 21st century students. New technologies and music are powerful tools: Teachers� helpers when used, which promote learners' motivation and awareness of their own possibilities, encouraging them to construct knowledge and to develop their autonomy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados