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Intertextualidad aristotélica entre "A Esmorga" y "Bodas de sangre" en la representación del fatum malus español

  • Autores: Sebastian Stratan
  • Localización: Madrygal: Revista de estudios gallegos, ISSN 1138-9664, Nº 16, 2013, págs. 113-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende trazar, en grandes líneas, las similitudes y las diferencias entre una novela de Eduardo Blanco Amor, A Esmorga, y el opus magnum de Federico Garcia Lorca, Bodas de sangre. La perspectiva que empleamos en este estudio será el análisis de la manera en que ambos escritores utilizan los eternos preceptos aristotélicos en la creación de nuevos modelos para la tragedia. Es decir, la manipulación del paradigma aristotélico formulado en la Poética.

      Para ello, nos centramos también en la relación literaria tan fecunda entre Blanco Amor y Lorca que, según los varios estudios sobre el tema, se refleja en los dos textos que constituyen el objeto de este análisis.

    • galego

      O presente artigo pretende trazar, en grandes liñas, as similitudes e as diferenzas entre unha novela de Eduardo Blanco Amor, A Esmorga, y el opus magnum de Federico García Lorca, Bodas de sangre. A perspectiva que empregamos neste estudo será a análise do xeito en que ambos os dous escritores utilizan os eternos preceptos aristotélicos na creación de novos modelos para a traxedia. É dicir, a manipulación do paradigma aristotélico formulado na Poética. Para iso, centrámonos tamén na relación literaria tan fecunda entre Blanco Amor e Lorca que, segundo os varios estudos sobre o tema, se reflicte nos dous textos que constitúen o obxecto desta análise.

    • English

      This paper intends to outline the similarities and differences between Eduardo Blanco Amor�s A Esmorga and Federico García Lorca�s opus magnum, Bodas de sangre. The perspective we employ in this study is the analysis of the manner in which the two authors use the eternal Aristotelic precepts in the creation of now models of tragedy. That is, the manipulation of the Aristotelic paradigm formulated in his Poetics. To this end, we also focus on the fertile literary relationship between Blanco Amor and Lorca which, according to various studies related to this topic, mirrors itself in the two texts that constitute the object of this analysis.


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