En el marco de la formación inicial para la docencia, se implementa el ePortafolio de competencias como dispositivo para apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes en prácticas, que realizan una escritura reflexiva con acompañamiento. Nuestro artículo presenta dos estudios: uno desarrollado en la Universidad de Lleida, España y el otro en la Universidad de Sherbrooke, Quebec, Canadá, con estudiantes en prácticas de 2º y 4º curso, respectivamente, que editan sus ePortfolios de competencias profesionales. Se explican las características de las plataformas y del dispositivo. Seguidamente, se presenta la metodología y los resultados del estudio. Sobre estos, subrayaremos la importancia del acompañamiento y la orientación, dos aspectos esperados por los practicantes, el compromiso en la escritura reflexiva y el desarrollo profesional próximo.
No marco da formação inicial para a docência, implementa-se o ePortafolio de concorrências como dispositivo para apoiar o desenvolvimento profissional dos estudantes em práticas, que realizam uma escritura reflexiva com acompanhamento. Nosso artigo apresenta dois estudos: um desenvolvido na Universidade de Lleida, Espanha e o outro na Universidade de Sherbrooke, Quebec, Canadá, com estudantes em práticas de 2º e 4º curso, respectivamente, que editam seus ePortfolios de concorrências profissionais. Explicam-se as características das plataformas e do dispositivo. Seguidamente, apresenta-se a metodologia e os resultados do estudo. Sobre estes, sublinharemos a importância do acompanhamento e a orientação, dois aspectos esperados pelos praticantes, o compromisso na escritura reflexiva e o desenvolvimento profissional próximo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados