Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis histórico-legislativo de la organización de la escuela rural española en el período 1857-2012

  • Autores: Eudaldo Corchón Álvarez, Francisco Raso Sánchez, María Angustias Hinojo Lucena
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 31, 1, 2013, págs. 147-179
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychometric analysis of a scale to evaluate teaching styles (ESEE)
    • A styles psychométriques enseignement analyse sur l�échelle (ESEE)
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende, mediante el estudio detallado y exhaustivo de todas las leyes y textos oficiales que han regulado el sistema educativo formal en España desde 1857 hasta la actualidad, analizar y comprender, en la medida de lo posible, por qué la situación de marginalidad, olvido y desesperanza que sufre la escuela rural en nuestro país se ha mantenido a lo largo de un período de más de ciento cincuenta años de Historia. ¿Habrá llegado la hora del cambio para el mundo rural, ahora que se acerca el momento de coger el tren de la Sociedad del Conocimiento?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno